España ¿Revolucion popular o cambio de sistema ?

En los  últimos días España se esta viendo inmersa en una marea de protestas, cambios, abdicaciones , sucesiones, etc.

Desde el punto de vista del ciudadano de a pie,  es asombroso ver como el congreso a legislado una ley en menos de 2 semanas, para dar cobertura legal a la abdicación.  Siendo algo común que las leyes lleguen al congreso y y tengan una larga tramitación entre modificaciones, revisiones, enmiendas, vueltas a la mesa para su nueva redacción etc.

 Pero mas allá de la necesidad y urgencia de esta ley, de solo 2 artículos, la cual no entro discutir el fondo , pero si la forma y la improvisación de la misma.

Las elecciones europeas del  25 de mayo , han sido a todas luces el detonante para que ciertas situaciones se hallan acelerado. La caída estrepitosa del Partido Popular, Partido Socialista y  la irrupción de PODEMOS, (partido de  izquierdas, que recoge el malestar y descontento del pueblo y de  las manifestaciones del 15 M en madrid).

Dicho partido liderado por Pablo Iglesias,  ha demostrado algo bastante interesante, el pueblo solo necesita organizarse, para poder dar un buen susto a los partidos tradicionales  de derechas y de izquierdas.y que la gente tiene necesidad de un cambio y que entre aire fresco en las instituciones políticas, donde hay senadores, diputados que llevan 10 o 15 años en sus escaños o en distintos puestos políticos.

También cabe destacar como  se han explotado las redes sociales, (Facebook, Twitter, Youtube), armas muy valiosas para la campaña política de Podemos,  y con tan solo un presupuesto irrisorio de  cerca de 150.000,00 €.

Pero lo que mas me llama la atención, es como la clase política tradicional ha caído en el error de ningunear, descalificar y dejar como mera anécdota los resultados de Podemos, frases como "Frikis", "Perroflautas", "Utópicos", se han escuchado , pero lo que no se dan cuenta es que le están haciendo una publicidad que no tiene precio.  Porque con cad descalificaion e insulto demuestran que hay miedo o por lo menos cierta preocupación.

  El año que viene habrá elecciones municipales y autonómicas ,  serán en estas donde vendrá la  prueba de fuego de podemos y el resto de partidos políticos y se vera si el pueblo quiere cambiar el sistema o no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EMIGRAR, ¿ EN DONDE HAY TRABAJO?

NO TODO VALE, " LEGALIZAR LAS DROGAS Y LA PROSTITUCION PARA COBRAR IMPUESTOS"