VIDEOCURRICULUM UNA SALIDA EN ESTOS TIEMPOS



En el siguiente post os  dejo una pequeña explicacion y consejos sobre el video currículum, muchas personas me han comentado en las ultimas semanas en mi cuenta de LInkedin y por email acerca de este tema.


Hoy vamos a explica una forma novedosa y curiosa de ofrecer nuestros servicios a las empresas, se trata del videocurriculum. Se trata de desarrollar nuestro curriculum habitual, formación, experiencia, aspiraciones, etc. en formato video. Después podremos enviarlo a las empresas bien como archivo adjunto en un correo o bien colgándolo en alguna plataforma digital para vídeos como Youtube o Vimeo e incluso a través de redes sociales como Facebook, Twitter o Linked In.

 En todos ellos hay fórmulas para que nuestro CV esté disponible para todo el mundo que lo quiera ver a sólo para aquellos que nosotros elijamos si es tu caso.
Se trata de una forma muy original de romper con la monotonía, es posible que a algunos de los seleccionadores de personal que encuentren entre cientos de CV en papel un VideoCV al menos se fijará en el por originalidad, por romper la monotonía e incluso hacerle pasar un rato agradable en su monótono y tedioso trabajo de leer cientos de CV todos ellos iguales en formato.
Hoy en día parece que encontrar trabajo cuesta un poquito más de lo normal, por eso debemos ser imaginativos y ante todo intentar llamar la atención a las empresas en aquellos procesos de selección en los que participemos. Con llamar la atención se entiende que debemos intentar destacar entre los demás candidatos con los que competimos sin para ello “dar la nota”. Tendremos que adaptar nuestros métodos en los currículum, entrevistas, solicitudes a algo que atraiga la atención del seleccionador que nos tendrá que llamar para trabajar sin para ello caer en el chiste, en lo macabro, esperpéntico, etc.

El videocurriculum sin duda se adaptará mejor a unos trabajos que en otros, tú debes juzgar si te conviene o no. Por ejemplo, si buscamos trabajos para locutor de radio o presentador de televisión sin duda será adecuado ya que podremos ofrecer no sólo nuestros conocimientos sino nuestra voz, habilidades, etc. Se trata de mostrar las habilidades “en vivo”. Al fin y al cabo el Videocurrículum tampoco es algo nuevo, en sectores como el teatro es lo que se lleva haciendo décadas en las audiciones, la diferencia es que ahora este formato se extiende a otros sectores laborales aprovechando además las plataformas digitales de vídeos y las redes sociales.
El VideoCV también nos posibilita mostrar otras habilidades como puede ser la fluidez en hablar los idiomas que conocemos o las capacidades creativas, oratoria, presencia, etc.

Puedes ver casos de videocurriculum, y distintas formas de darte a conocer segun tu habilidad , capacidad y lo principal a quien va dirigido lo que has hecho.

Aqui tienes unos  Videocurriculum que puedes mirar muy  interesantes:

Enzo Vizcaino y su Ukelele
Migel busca su sitio
Daniel Rubio
Jorge Aguliar








Comentarios

Entradas populares de este blog

EMIGRAR, ¿ EN DONDE HAY TRABAJO?

NO TODO VALE, " LEGALIZAR LAS DROGAS Y LA PROSTITUCION PARA COBRAR IMPUESTOS"