¿ ESTAS PREPARADO PARA SER UN LIDER HOY?


¿ ESTAS PREPARADO PARA SER UN LÍDER HOY? 
¿EL LÍDER NACE O SE HACE?


En mis anteriores post, he comentado lo que es un líder, como se reconocen , características y tipos. Pero hoy os quiero dejar, una pregunta para reflexionar. y al final un pequeño test de liderazgo muy interesante, que creo que os va servir de termómetro para medir en dondes esta tu liderzago hoy.


El liderazgo es la capacidad de influir positivamente en otra persona para lograr un fin valioso, común y humano. Es la capacidad que tenemos de poder dirigir o guiar a otras personas para lograr las metas establecidas.

¿El líder nace o se hace? El líder se hace y el único requisito para llegar a ser un buen líder es la voluntad de serlo. El líder se forma mediante el estudio y la práctica y la capacidad de liderazgo se desarrolla durante todas las etapas de la vida. Uno puede llegar a ser un buen líder si se propone a serlo.
En las diferentes etapas de nuestra vida, sea en el colegio, universidad, centro de trabajo, en las actividades sociales, recreativas, deportivas y en la familia misma, en nuestro hogar, tenemos la oportunidad y responsabilidad de ser auténticos líderes; por lo tanto, considero que debemos tener en cuenta esta posibilidad para prepararnos en la forma más conveniente y adecuada.
A continuación indicaré algunas pautas generales que nos pueden ayudar a ser buenos líderes en el centro de trabajo, en la sociedad y como padres de familia. El liderazgo es uno de los más grandes retos que tenemos en la vida y la clave está en que debemos ser personas de calidad, auténticas.


Tenemos que aprender a ser audaces. Se necesita audacia para ir al frente, asumir responsabilidades, reconocer los problemas y solucionarlos. Hay que liderar con el ejemplo.

Inspirar optimismo y energía en todos. Buscar siempre la excelencia en todas las acciones. Ser generador de autoconfianza.

Mirar siempre el panorama completo y no dejarse atrapar por las minucias.

Tenemos que aprender a ser fuertes, pero no rudos. La descortesía, tosquedad y grosería son negativas y convierten al líder en tóxico y, por lo tanto, dañino al equipo, grupo, organización.

Tenemos que aprender a ser amables pero no débiles. La amabilidad no es debilidad, por el contrario, es un cierto tipo de fortaleza. Debemos tener la amabilidad suficiente para decir a una persona la verdad y ser considerados con los sentimientos de otras personas.

Tenemos que aprender a ser humildes pero no tímidos. La humildad es una virtud, la timidez es temor, casi una enfermedad, es un problema.

Hay que cultivar el sentido del humor, ser jovial sin llegar a la extravagancia.

Hay que desarrollar la inteligencia emocional para reconocer, comprender y usar las emociones de manera más efectiva. La inteligencia emocional es tomar conciencia de nuestras acciones y sentimientos y de cómo estos afectan a las personas que nos rodean. También significa que valoramos a los demás, que somos capaces de escuchar a otros y de sentir empatía o identificarnos con ellos. Para ser un buen líder es importante tener inteligencia emocional bien desarrollada.


Enlace al test de liderzago.

http://www.testdeliderazgogerencial.com/


Comentarios

Entradas populares de este blog

EMIGRAR, ¿ EN DONDE HAY TRABAJO?

NO TODO VALE, " LEGALIZAR LAS DROGAS Y LA PROSTITUCION PARA COBRAR IMPUESTOS"